Cada minuto 2.400.000 búsquedas son efectuadas por los usuarios de Google. El objetivo principal que busca Google es la de conectar sus resultados de busquedas a las paginas web más relevantes para cada búsqueda. Para ello Google determina que es necesaria tener una optimización básica correcta en sus snippets. Recordamos que Google en sus resultados de búsqueda muestra 3 datos claves donde extrae una primera toma de datos para una correcta categorización de la url a traves del meta title, meta description y url.
Por lo tanto, una de las primeras cosas que los usuarios de los buscadores vemos en los resultados de búsqueda de los buscadores es la etiqueta meta title de html o titulo SEO. Las arañas de los buscadores comienzan las indexación de cada url tal y como leemos, de arriba abajo y de izquierda a derecha por lo tanto el meta title es una de las piezas clave para indexar a Google en primera instancia y al usuario en segunda de la temática exacta de la url de destino. Esta etiqueta (meta title) tambien es clave en dos puntos clave para el dominio, la posición de la url en las serps y el CTR ( click through rate) de nuestra url.
Nuestros Meta titles o titulo SEO deben tener las siguientes características:
– Cada url de nuestra web debe tener un meta title.
– Nunca debemos tener duplicados los meta titles en nuestra web.
– Comienza, siempre que sea posible por la palabra clave principal de ese url en concreto.
– Usa palabras clave exactas.
– No sobre optimices de palabras clave tu meta title, el panda esta cerca.
– Añade tu marca al final del meta title.
– No redactes meta títulos de más de 60 caractéres.
– No uses mayúsculas.
– Intenta usar algún caracter o algún número.
– Analiza los meta titles de tu competencia.
Os dejamos esta infografía para recordar 10 puntos clave que tenemos que tener en cuenta para que nuestra etiqueta del título este bien optimizada para los motores de búsqueda y para los usuarios.
Related Posts
17 octubre, 2016
Como mejorar el SEO de tu tienda online en 7 pasos
28 agosto, 2015