Tras una década al frente de la blogósfera, WordPress ha contribuido a la creación de casi 60 millones de sitios web en los cinco continentes. Parte de su éxito reside en la evolución constante del servicio, así como en sus infinitas opciones de personalización. Plugins para WordPress como Revive Old Post, VaultPress o iThemes Security son buenos ejemplos de ello. Algunas de estas herramientas están destinadas a mejorar el rendimiento, la calidad del servicio o la seguridad en WordPress, entre otros aspectos de vital importancia en 2016.
Desde su aparición en 2005, WordPress se ha convertido en la plataforma de alojamiento por excelencia para los ‘bloggers’, y actualmente ocupa más del 25% de internet. Los plugins son unos complementos destinados a mejorar, ampliar o maximizar determinados aspectos y funcionalidades del sistema. A continuación, te proponemos cinco de estos inestimables aliados para los administradores:
W3 Total Cache
Herramientas para optimizar la carga de páginas web hay muchas, pero muy pocas son tan completas como W3 Total Cache. Gestionar el caché de nuestra base de datos, CSS o páginas HTML adquiere una nueva dimensión con este plugin, capaz de mejorar el rendimiento web de forma sustancial.
VaultPress
Con este plugin desarrollado por la empresa Automattic, podremos realizar backups muy completos de nuestro blog automáticamente. Los mismos se almacenan en la nube, lo que debería incrementar la seguridad de nuestras copias de seguridad. Aunque no es gratuito, podremos disfrutarlo desde 5$ al mes. Si tenemos en cuenta la tragedia que suponen las pérdidas de datos por ataques de virus, caídas del hosting o determinadas actualizaciones de WordPress, este precio es una bagatela.
Revive Old Post
Hablamos de uno de los plugins más populares entre los usuarios. Conocido en el pasado como Tweet Old Post, este complemento nos permite rescatar antiguas publicaciones y darles un nuevo impulso en las redes sociales. De esta forma, podremos reciclar viejos contenidos de interés universal (intemporales) mientras incrementamos nuestra presencia en estos canales.
iThemes Security
Hoy la ciberseguridad es un valor de creciente importancia para las pequeñas y grandes empresas. Este plugin para WordPress, conocido anteriormente como Better WP Security, permite a los administradores detectar, identificar y solucionar vulnerabilidades en el sistema, reduciendo así el riesgo de sufrir intrusiones o ataques. Sin lugar a dudas, un poderoso aliado para salvaguardar lo que más nos importa.
Broken Link Checker
Pequeño pero matón. Así podríamos definir a uno de los plugins más prácticos desarrollados hasta la fecha. La función de Broken Link Checker es buscar e encontrar links rotos, imágenes caídas del servidor o cualquier elemento que haya perdido su vínculo original, permitiéndonos además restaurarlos con facilidad. Considerando que la acumulación de enlaces rotos es uno de los principales factores causantes de las penalizaciones de Google, este complemento nos ahorrará muchísimos disgustos.
Con estos plugins para WordPress, labores tan relevantes como agilizar los tiempos de carga o realizar copias de seguridad será coser y cantar. De forma complementaria, te invitamos a descubrir el potencial de los snippets, para así afrontar este 2016 con el mejor «arsenal» posible.
Related Posts
23 abril, 2015
Vulnerabilidad masiva en plugins de wordpress
25 febrero, 2015
Los más básicos plugins para wordpress
20 noviembre, 2014