Desde el pasado 14 de julio, Google AdWords ha cambiado su denominación, su branding y sufrido una serie de cambios significativos, que habrá desconcertado a los usuarios asiduos a esta plataforma. Esta pequeña revolución ha traído consigo una serie de cambios importantes, que conviene repasar en profundidad. Pero ¿qué podemos esperar del nuevo y flamante Google Ads?
Desde su lanzamiento en el año 2000, AdWords (Google Ads en adelante) se ha convertido en la punta de lanza comercial del buscador más famoso de internet. A pesar de que Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de Ads & Commerce de Google, afirme que «este es principalmente un cambio de nombre», son muchos los cambios y novedades que ha traído consigo. ¿Te animas a descubrir las más importantes?
¿Cuáles son las novedades del nuevo Google Ads?
Nueva interfaz de usuario
Considerado «el cambio más poderoso que han realizado en la forma en que los anunciantes visualizan y administran sus campañas en más de 15 años», la nueva interfaz de usuario de Google Ads se caracteriza por ser elegante, limpia y minimalista, con la distribución de menús y submenús que ya conocemos, pero mejorada de forma notable.
Google Surveys 360
Google Marketing Platform, una ambiciosa plataforma que unifica las funciones publicitarias con las analíticas, se ha colado entre las novedades de Google Ads. Surveys 360 es sólo una de sus muchas funciones, y como bien indica su nombre, facilita la creación de encuestas y la definición de audiencias específicas.
A diferencia de las anteriores herramientas, Google Surveys 360 genera resultados rápidamente, permitiendo hacer pruebas A / B de manera eficaz. Asimismo, brindan la posibilidad de solicitar comentarios de los clientes. Al preguntarle a alguien por qué hicieron clic en su anuncio, puede hacerse una idea de lo que funciona (y lo que no).
Auto Ads para AMP
Otra de las novedades de Google Ads es Auto Ads, una opción para AMP que permite a los editores usar anuncios que se colocan automáticamente en el sitio web. Los mismos «maximizan los ingresos al tiempo que garantizan una experiencia de usuario de alta calidad al colocar automáticamente los anuncios de texto y de display más adecuados en sus páginas AMP en dispositivos móviles y de escritorio», ha señalado la propia compañía.
Según Google, cada segundo de carga exigido por la landing page o página de aterrizaje representa un descenso del 20% en la tasa de conversión. Los Auto Ads para AMP contribuirán a mejorar esta situación, de manera que los anunciantes pueden estar de enhorabuena.
Google Optimize
En línea con la anterior novedad, el nuevo Google AdWords incorpora otra novedad: Google Optimize, que si bien ya podía ser utilizada, ahora se encuentra integrada entre las herramientas de esta plataforma, brindando a los anunciantes una mayor agilidad y efectividad con sus test y pruebas en páginas de aterrizaje. Después de la nueva interfaz de usuario de Google Ads, este cambio es el que más interés ha generado.
YouTube Brand Lift
Este novedoso ratio interesará especialmente a las marcas con presencia en YouTube. Y es que Brand Lift permite determinar el impacto directo que los anuncios en esta plataforma de vídeos tienen en las percepciones y los comportamientos del consumidor. En cuestión de días, Brand Lift brinda información sobre cómo los anuncios están impactando en las métricas, incluyendo el reconocimiento de marca, su recordabilidad, la intención de compra o el interés en la marca, entre otros.
Más allá de estas novedades y del rebranding de Google Ads, la plataforma publicitaria de Alphabet necesitará algo más que una capa de pintura para mejorar la rentabilidad de sus anunciantes y recuperar su confianza en el futuro.
Related Posts
11 diciembre, 2017
SEO 2018: lo que nos depara Google
5 octubre, 2016
4 claves para el éxito de una campaña de Google Adwords
13 agosto, 2012