Internet ofrece un mundo de posibilidades para las empresas, y el medio social (Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.) se ha posicionado como una herramienta inestimable para extraerle todo su jugo. De acuerdo a un reciente estudio de Influence Central, el 81% de los compradores potenciales se ven influenciados de forma directa por los productos anunciados en las redes sociales, mientras que 3 de cada 4 utilizaron sus perfiles para buscar información relacionada antes de decidir la compra del producto. Son muchos los beneficios de implementar redes sociales en tu empresa, y si quieres aprovecharlas al máximo, te recomendamos segmentar a la audiencia, utilizar a los influencers y seleccionar adecuadamente las keywords, entre otras prácticas que merece la pena conocer.
Ser selectivos en la elección de las redes sociales
No todas las redes sociales son útiles para todas las empresas. Por este motivo, antes de lanzarnos a crear y optimizar nuestros perfiles, debemos realizar un estudio preliminar de cada red social, para comprobar cuáles se adaptan mejor al nicho de mercado, el target o los productos/servicios de nuestro negocio.
Segmentar la audiencia
Segmentar adecuadamente a los usuarios es uno de los apartados más importantes a la hora de utilizar las redes sociales en empresas. De esta forma, te dirigirás al público al que realmente interesan tus servicios o productos (target objetivo), incrementando así las posibilidades de venta. Todo ello se traduce en unas mejores tasas de conversión.
Usar keywords al servicio del Seo Local
El SEO Local tiene una gran importancia entre las tendencias SEO de 2016. Con el fin de conseguir un mejor posicionamiento geográfico, te recomendamos estar presente en redes como Facebook, LinkedIn, Twitter o Google plus. Además de ofrecer información completa sobre los servicios y localización de nuestra empresa, debemos ser activos y actualizar con regularidad nuestros perfiles. Por otra parte, hacer un uso cuidadoso de las keywords es una estrategia ganadora, pues las campañas de Starbucks y otras multinacionales no utilizan las mismas palabras clave en Madrid que en Bogotá, aunque sus consumidores compartan un mismo idioma.
Interactuar con inteligencia
Interactuar con nuestros seguidores a través de las diferentes redes sociales para empresas constituye el día a día de los community managers. No obstante, para marcar la diferencia no debemos limitarnos a responder las preguntas y comentarios de los usuarios, sino que debemos compartir información de interés y actualidad para nuestra audiencia objetiva. De este modo, daremos una mayor difusión al mensaje social y lograremos impactos más duraderos.
Detectar a los ‘influencers’ y utilizarlos
Los influencers son personas que cuentan con una gran credibilidad a la hora de recomendar un servicio o producto dentro y fuera del medio social, por lo que no debe extrañarnos que Maxibon, Warner Bros y otras empresas los utilicen activamente. Detectar a los principales influenciadores en nuestro sector y convertirlos en un instrumento de marketing es una forma excelente de incrementar nuestra reputación empresarial, conectar con un mayor número de seguidores y alcanzar a los clientes potenciales.
Como has podido comprobar, las redes sociales de empresa pueden ser un canal muy poderoso para incrementar nuestra presencia en internet. Aunque hoy la efectividad de las campañas SMM no pueda compararse a otras estrategias marketeras, parece claro que constituyen una clara ventaja competitiva para el comercio electrónico.
Related Posts
24 noviembre, 2017
4 tips para triunfar con tu publicidad en redes sociales
13 enero, 2017
Cómo cuidar tu reputación online de tu marca
6 septiembre, 2016