WordPress es una de las herramientas más conocidas y utilizadas en lo que respecta a la creación y mantenimiento de un blog o sitios web. WordPress es muy utilizada por aquellas personas que quieren comenzar a darle vida a la página web de su negocio. Gracias a la funcionalidad de este servicio que lleva alrededor de 10 años ya en funcionamiento, podemos editar y actualizar nuestra página web todo lo necesario, siendo una principal ventaja para quien quiere tenerla actualizada constantemente. Es un sistema perfecto tanto para principiantes como para los que tienen un alto conocimiento en mantenimiento web debido a la gran profundidad de herramientas que WordPress presenta. Dentro de estas herramientas hay una que es muy útil para el SEO, y es el uso de los plugins dentro de WordPress que ayudará a conseguir un mejor posicionamiento y publicidad de su web y sus productos.
Para poder utilizar los plugins en WordPress, lo primero que tendrá que hacer es configurar esta herramienta para el SEO. Es por ello que debe de visitar la parte de “ajustes”, donde podrá configurar a su gusto todas las opciones que le aparecen. Aunque le recomendamos que lo configure a su gusto, hay ciertas opciones que sí es recomendable dejar puestas, como es el caso de destacar el “servicio de actualización” que es muy útil para que se notifique de los cambios que realice en su web. También debe de tener desmarcada la opción de “disuade a los motores de búsqueda de indexar en este sitio” que se puede encontrar en el apartado de “Lectura”.
Una vez que ya tenga su web funcionando a su gusto en WordPress, ya es momento de saber a qué quiere enfocarla y utilizar un buen SEO para que las visitas vayan llegando en la mayor brevedad posible. Después de ello, es el momento de comenzar a utilizar los plugins. En este paso debe de ser muy cuidadoso y no instalar cualquier plugins, ya que una buena web no consigue un SEO por la cantidad de plugins que instala, sino porque los que tiene instalado son los correctos. El plugin SEO le ayudará a ganar un tiempo importante en lo que a la prospección de su página web, y es algo tan sencillo como buscar en otras páginas el código correcto e introducirlo en el apartado de plugins de WordPress. Donde tendrá que tener cuidado es con el código que encuentres, para que no sea otro tipo de plugin el que instalas. Cuando instales un plugin vigila que es lo que hace, en qué afecta al número de querys o con que otros plugins es compatible. Para usar rápidamente un plugins, una vez descargados los colocas directamente en la carpeta con el nombre propio de “plugins” y así se pueden activar rápidamente en el panel de control.
Los mejores plugins de SEO
Para tener plugins en su web de WordPress y poder usarlos de una manera exitosa, deberá conocer qué hace cada plugins en él, y saber si pueda sacarle el provecho deseado o no. Es por ello que aquí le vamos a hablar de los mejores plugins que se pueden encontrar como complemento para el trabajo con SEO para WordPress.
Y algunas de esos plugins que vamos a recomendar son los siguientes:
– Redirection: un plugin preparado para las redirecciones en los cambios de URLs y así gestionar a donde querer que sean redirigidos.
– Yet Another Related Posts Plugin: Este plugin es muy interesante, ya que ayuda a ver artículos que están relacionados con el que se está viendo en ese momento, para ayudar así al interés por otros artículos de su página.
– Platinum SEO Pack: Para controlar las opciones básicas del SEO.
– Google Analytics for WordPress: Para poder tener la opción de análisis dentro de las opciones de su web y así controlar mejor puntos cómo la afluencia de visitas o el lugar de donde provienen.
– WP Super Cache: Consigue mejorar la carga de la página al crear archivos html, lo que hará más rápida su navegación y del que la visite.
Esto son algunos de los plugin de SEO para WordPress que le recomendamos, pero puede encontrar muchos más que seguro que le serán de una gran ayuda cuando decida instalarlo y utilizarlo.
Related Posts
23 abril, 2015
Vulnerabilidad masiva en plugins de wordpress
25 febrero, 2015
Los más básicos plugins para wordpress
15 octubre, 2012