Desde que comenzara su andadura en el año 2000, AdWords se ha convertido en una plataforma de referencia para los anunciantes de productos y servicios digitales. Aunque Bing Ads, Outbrain y otros competidores se han hecho un hueco en este mercado, la mayoría de las marcas apuestan por Google AdWords. ¿No estás obteniendo los resultados deseados? Antes de probar suerte con otra plataforma, te recomendamos prestar atención a los siguientes consejos para AdWords.
Estos consejos para AdWords darán una ‘vuelta de tuerca’ a la efectividad de tus campañas
No subestimes la importancia del Quality Score
Como probablemente sabes, el Quality Score es un ratio ofrecido por AdWords que determina la relevancia de un anuncio para sus destinatarios (público objetivo). Es un número del 1 al 10, que esta plataforma utiliza para determinar dónde se coloca su anuncio. Por ejemplo, si tus anuncios obtienen un Quality Score de 7 y tus competidores de 8, aparecerás más abajo que ellos en las SERPS, lo que tendrá un impacto negativo en el CTR y la efectividad de las campañas en general. No subestimes este ratio.
Prioriza grupos más segmentados de palabras clave
Otro de los mejores consejos para AdWords que puedes recibir guarda una estrecha relación con una recomendación general que esta plataforma hace a los anunciantes: utiliza entre 15 y 20 palabras clave por grupo de anuncios, ni más ni menos. Los anunciantes más experimentados recomiendan reducir aún más este número, hasta las 5-10 keywords, puesto que así podremos dar mayor relevancia a las palabras que realmente importan y mejorar la segmentación. Salvo que nuestro anuncio tenga a un público y producto generales como objetivo (mobiliario para oficina), deberemos dar prioridad a las palabras que realmente se relacionen con nuestro producto. ¿Serías capaz de encontrar 20 keywords para el producto ‘sillón ejecutivo de cuero’? Realmente no es necesario buscar tantas para posicionar este mueble.
Aprovecha los anuncios de texto expansivo
Usar anuncios de texto expandido puede ser otra forma excelente de elevar el nivel de calidad y relevancia del anuncio (Quality Score). Como probablemente sepas, este recurso permiten ampliar el contenido textual del anuncio, lo que tiene beneficios muy interesantes, siendo útil para incluir un mayor número de keywords, por ejemplo. Y es que detalles como este pueden marcar la diferencia en AdWords.
Busca y elimina las keywords negativas
¿Sabías que determinadas keywords impiden que tu anuncio se muestre, aun cuando la búsqueda lanzada por el usuario se relacione con tu producto? Demasiadas empresas pasan por alto la importancia de las palabras clave negativas. A la hora de optimizar sus campañas en AdWords, no olvides buscar, detectar y eliminar estas keywords, que estarán haciendo un flaco favor a tu CTR, que tiene un impacto notable en el citado Quality Score. Recuerda que la mala elección de las palabras clave es uno de los errores más comunes en Google AdWords.
Mejora el CRO con ayuda del retargeting
El remarketing es una forma eficaz de mejorar el CRO (Conversion Rate Optimization) de los anuncios en AdWords. La mayoría de los anunciantes de plataformas PPC rara vez consideran esta metodología como una herramienta para optimizar sus conversiones. Sin embargo, hasta el 70% de los compradores abandona el carrito de compras, siendo realmente fácil ayudarle a retomar sus compras con ayuda del retargeting y una buena estrategia de AdWords.
Gracias a estos simples pero eficaces consejos, conseguir mejores resulados en AdWords debería estar al alcance de tu mano. Si quieres ampliar esta información, quizá te interese conocer estos trucos para optimizar tus anuncios en AdWords.
Related Posts
19 enero, 2018
5 sencillos trucos para optimizar AdWords
28 junio, 2017
Adwords y SEO
28 agosto, 2015