Starbucks, Dropbox, Medium y otras conocidas empresas han sabido desmarcarse del resto, en parte, por la eficacia de sus campañas de mailing. No existe ninguna ciencia oculta en esta modalidad de marketing, ni tampoco puede decirse que el éxito sea accidental, como se pondrá de manifiesto en los siguientes ejemplos de email marketing.
En todos ellos se puede identificar algunos elementos y rasgos comunes, como la presencia de imágenes y gráficos personalizados y fácilmente asociables a la marca en cuestión (¿acaso podría faltar la taza de café humeante en los emails de Starbucks?). La presencia de atractivos CTAs también es una tónica en los mejores ejemplos de email marketing, debido a su capacidad para generar clicks e incrementar el tráfico web.
5 ejemplos brillantes de email marketing que te inspirarán
En las siguientes líneas descubrirás una selección con la flor y nata de las campañas de email marketing, ejemplificando con empresas de diferente sector, público y servicio:
Dropbox y la campaña ‘User Reengagement’
¿Cuántos usuarios no han utilizado Dropbox y han terminado por pasarse a la competencia (Google Drive, OneDrive, etc.)? Los profesionales de esta plataforma de alojamiento in cloud lo saben, y por ello utilizan iniciativas como la campaña ‘User Reengagement’ para rescatar usuarios perdidos, recordándoles las ventajas de su servicio. Es importante destacar que Dropbox ha reducido al mínimo la extensión del email, enfatizando así el espíritu no intrusivo ni molesto de la marca. Y es que terminar en la carpeta de spam es la pesadilla de cualquier correo.
Medium y su ‘Weekly Digest’
Como probablemente sepas, Medium es una publicación digital con artículos que van desde finanzas personales y actualidad hasta deportes, humor y demás. Al igual que sucede con publicaciones como Huffpost o BuzzFeed, el boletín semanal les permite dar un impulso extra a su tráfico web, además de recordar a los lectores más despistado qué artículos han sido tendencia durante la semana. El ‘Weekly Digest’ de Medium es un ejemplo excelente de cómo debería ser un newsletter.
Samsung y la campaña del Galaxy S7
Una conocida multinacional coreana nos ofrece otro de los ejemplos de email marketing más inspiradores. Este correo promocional del Galaxy S7 de Samsung destaca por su atractivo y platicidad. ¡Casi podemos sentir el smartphone en nuestras manos! Los secretos de su éxito son fáciles de identificar: un encabezado llamativo, un CTA claro y un texto breve pero intenso, que tuvo un impacto muy positivo en sus destinatarios.
Starbucks y su mailing de atención al cliente
¿Cuál puede ser el estímulo que la cadena de cafeterías más grande del mundo utiliza para que sus clientes se suscriban a su boletín? El mailing que hemos escogido es una buena respuesta. A través de un diseño simple, donde no podía faltar el frappuccino, Starbucks recuerda a sus fieles clientes cómo pueden mejorar su experiencia con la marca y las diferentes formas de conectar con ellos en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.). Con un email semejante, el brand awareness está garantizado.
Uber y su ‘Calendar Integration’
Para su campaña de ‘Calendar Integration’, Uber volvió a sorprender a sus clientes/conductores con un diseño que aunaba la simplicidad y elegancia. Esta campaña en particular pretendía informar a sus suscriptores de las ofertas y promociones existentes, con una doble llamada a la acción, una paleta de colores simple pero eficaz y una descripción en la que se juega con el negro y el gris claro para destacar un mensaje oculto en el mismo, que sin duda impresionaría a sus destinatarios.
Cualquiera de estos ejemplos de email marketing puede ser una guía excelente para diseñar una campaña de mailing desde cero y conectar más y mejor con los consumidores de una marca determinada.
Related Posts
15 marzo, 2018
5 ejemplos de vídeo marketing que te inspirarán
21 febrero, 2017