Con más de 30 millones de empresas anunciantes, Facebook se ha revelado como uno de los mayores aliados de la publicidad en el entorno digital, con nada menos que 1.39 billones de usuarios activos. No obstante, no todas las marcas han tenido el mismo éxito en la red social de Mark Zuckerberg. Starbucks, Oreo, Toyota o Dove han sabido conectar con millones de consumidores, siendo excelentes ejemplos de buena praxis en redes sociales. Si disfrutaste con las estrategias más exitosas en Snapchat, a continuación te mostraremos ejemplos del poder de Facebook Ads para empresas de todos los sectores.

Oreo

La popular marca de galletas acumula 42 millones de fans en esta plataforma, y no sólo por el delicioso sabor de sus productos. En muchas de sus campañas de Facebook Ads reconocemos un uso habilidoso del hashtag y la abundancia de contenido visual. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Incentivar la participación de sus seguidores con recetas, mensajes creativos y la galleta Oreo como centro de gravedad comercial en todas sus publicaciones.

Toyota

El fabricante japonés no cuenta con 3 millones de fans por casualidad, algo que demostró con el lanzamiento del RAV4 Hybrid en el mercado italiano, donde Facebook Ads marcó la diferencia. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? Una fuerte segmentación, el uso de vídeos de gran calidad y el remarketing les ayudaron a conseguir 2500 clientes potenciales, un 59% de los cuales solicitaron pruebas de conducción. ¡Chapó por Toyota!

Choxi

La desaparecida Choxi, tienda online con diversas ofertas y rebajas, demostró en 2013 el poder de Facebook para exprimir al 100% los Black Friday y Ciber Monday. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? En primer lugar, segmentar cuidadosamente a sus clientes en dos grupos bien definidos y diseñar publicaciones basadas en sus preferencias, siempre con creatividad y descuentos irresistibles. Las estimaciones sugieren que más de 12% de sus ventas se debieron a Facebook Ads.

Dove

Las marcas que más triunfan en redes sociales se diferencian del resto por su capacidad para humanizar cada una de sus acciones. Dove, empresa de cosméticos para el cuidado de la piel, se propuso conectar con las consumidores de edad madura, lanzando un video donde se consultaba a decenas de madres cómo se sentían con sus cuerpos. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? Una gran sensibilidad y empatía, un vídeo inspirador en toda regla y la capacidad para estimular el feedback del público, que les ayudó a obtener miles de comentarios y pulgares arriba.

Toys “R”

Una cosa es vender juguetes a mamás y papás, y otra bien distinta es hacerlo a futuras mamás y papás. Toys “R”, cadena juguetera con sede en EE.UU, aceptó este desafío de la mano de Facebook Ads. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? Una campaña segmentada a la perfección que adelantaba soluciones eficaces y descuentos por tiempo limitado a futuras mamás de España y Portugal.

Starbucks

No podía faltar en nuestro listado una de las marcas top en redes sociales como Twitter, Instagram y por supuesto, Facebook, donde han dado grandes lecciones de cómo cuidar la reputación online. 36 millones de fans en todo el mundo dan fe del buen hacer de Starbucks en la plataforma de Mark Zuckerberg. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Publicar imágenes inusuales, dar consejos a sus fans y sobre todo, establecer un vínculo entre sus productos y sus fans.

Según un estudio de Invesp, más del 90% de los especialistas en marketing utilizan Facebook Ads para empresas y marcas, lo que demuestra la rentabilidad, baja inversión y gran capacidad de segmentación de los anuncios en redes sociales. Una forma de marketing digital que irá de menos a más, considerando el ‘boom’ de estas plataformas.