Sí… sabemos que hemos comenzado como si fuéramos a narrar un cuento infantil… una vez hace mucho tiempo, la civilización humana transitó hacia una nueva forma de comunicarse, una forma en la que las nuevas tecnologías y la ética digital, marcaron las pautas sobre las que se asentaba el nuevo orden social.

Las personas y empresas adoptaron nuevas formas de establecer comunicación y relaciones y vio la luz el nuevo posicionamiento Web quien, de la mano del SEO – los contenidos y la acción social, lograban una replica virtual de la nueva empresa.

La llegada de Google Penguin, la apuesta más fresca, exigente y dinámica del todopoderoso, nos situó ante un momento en el que en la red, como en todas partes, la calidad era un requisito sine-qua-non.

Asistimos al nacimiento del nuevo posicionamiento Web aquél que avanza hacia un ranking de personas (author rank) definido por palabras clave, mensajes y acciones, de impacto directo en las necesidades de nuestro target.

¿Cuáles son las 3 fases del posicionamiento Web social?

Fase 1: Antes de lanzarte…

1.    Estudia al mercado
2.    Analiza la competencia
3.    Identifica tu fortaleza
4.    Define tus palabras clave
5.    Elabora un mensaje único de marca
6.    Crea un blog

Fase 2: Después del salto…

1.    Incluye los plugg-in sociales para fomentar la acción de tus seguidores
2.    Utiliza las redes sociales, crea perfiles con la denominación de tu marca en aquellas plataformas donde estén tus clientes
3.    Escucha activamente
4.    Comparte contenido ( propio y ajeno)
5.    Mide, sólo con las métricas podrás identificar el tipo de contenidos con el que tus seguidores se sienten más identificados ( primer paso para la conversión)
6.    Comparte tu opinión en otros blogs y redes, es la mejor forma de generar tráfico hacia tu marca

Fase 3: Consolidación = posicionamiento …

1.    Cuanto más contenido crees y de más calidad, más atracción estarás generando
2.    Si escuchas las métricas y a tus seguidores en las redes, tendrás toda la información necesaria para elaborar textos que impacten en sus emociones
3.    Responde siempre recuerda que cuanto mayor sea el diálogo con tu target, más confianza y credibilidad estarás generando y esa, es hoy una clave indispensable para lograr un buen Posicionamiento Web.

Finalmente no nos olvidemos que Posicionamiento Web = conversión y ésta, es igual a influencia. Hoy, todos debemos ser sociales.