No resulta fácil consolidar una reputación online… si bien es cierto que la gran mayoría de los profesionales que buscan la conquista de los social media, a diario logran mantener un discreto crecimiento silencioso, la esencia misma de las redes sociales es tejer redes, construir comunidades, escuchar e interactuar como forma de aprender y la reputación, la influencia, nos exige cada vez más una demostración de nuestra capacidad para ser sociales.
Cuando analizamos las razones por las que algunos emprendimientos triunfan sin que en esencia, la idea sea realmente innovadora y única… ¿incide la reputación online en el éxito con una idea de negocios?.. Rotundamente sí, pensemos por un momento las recientes modificaciones impuestas por el nuevo algoritmo Google y centrémonos en el mensaje que en ellas subyacen;
Si buscas posicionar una marca debes tener un elemento diferenciador:
• Hoy, el factor humano es una de las primeras lecturas que debemos hacer de nuestras métricas
• Hablar de construir una marca es hoy sinónimo indiscutible de trabajo “bien hecho” antes del salto.
Y es que no podemos negar que las claves para lograr un buen posicionamiento y una buena influencia –cimientos del crecimiento desarrollo de nuestra marca- la encontramos en la capacidad para desarrollar estrategias conjuntas que vinculen nuestro mensajes, con las necesidades de nuestro target.
• No podemos gestionar adecuadamente nuestra reputación, si no logramos conformar un equipo de trabajo sólido y motivado al servicio de la marca.
• No podemos gestionar adecuadamente nuestra reputación si no somos capaces de lograr altas tasas de conversión
• No podemos gestionar adecuadamente nuestra reputación si no entendemos que el SEO hoy, es un aliado del contenido y la acción social y que es en acción conjunta con estos elementos, que adquiere el peso específico que otorga la calidad.
• No podemos gestionar adecuadamente nuestra reputación si no somos capaces de “crear” mensajes de marca que plasmen la naturaleza del producto /servicio y su aporte al conjunto global de la red.
Nuestra reputación es la variable que ayuda a Google a posicionar a la marcas, cada vez más personales y centrados en los creadores, porque es de ellos de quien depende que el mensaje, sea consecuencia de la co-creación, de la escucha, del diálogo y de la vocación de servicio y sin duda alguna, es de ellos de quien depende la enorme responsabilidad corporativa que enfrentan las marcas personales y de empresa en la gestión de su reputación; la capacidad para formar a nuestros clientes, ayudándoles en su tránsito hacia la producción propia de contenidos al servicio de nuestra marca.
Posicionamiento Web, influencia y reputación, no sin “personas” no sin calidad, no sin innovación, no sin co-creación.
Related Posts
8 octubre, 2012
Marketing digital ¿sólo digital?
11 septiembre, 2012
Claves para entender el SEO social; posicionamiento e influencia
7 septiembre, 2012
Optimización Web, valor añadido para tu marca
6 agosto, 2012